29/9/13

PLENILUNIO


En sus ojos una extraña tristeza la hacía eternamente niña. Un halo de ternura acompañaba el más mínimo de sus movimientos, su cara de ángel, su voz siempre firme y sus manos como alas que surcaban el espacio y el tiempo, es mi visión de ese momento que he guardado en mi mente para siempre.

Como un espacio lejano que irrumpe al graduar la lente del telescopio, ella apareció para mí, nunca el amor ha sido tan completo, la luz, la música y el contacto de su mano prodigiosa llevándome por una especie de túnel. Su cuerpo como una obra de arte del más perfecto realismo, esa boca húmeda y carnosa, sus ojos de miel resaltando sobre su rostro pálido, nunca el amor ha sido tan complejo.

Llenaba  el espacio de una alegría embriagante, contagiosa y con su vos que repetía una canción, que se trasforma en mantra, mientras se deslizaba como sobre una nube. Termina la canción y se sienta a mi lado, sonríe complacida y me toma de la mano. Nunca el amor ha sido tan sincero.

Se había predestinado para mí, lo susurró en mi oído.

La angustia hizo burbujas en mi estómago y no pude esperar más para besarla,  sabia como yo que este tiempo en el campo de juego había comenzado y yo sin decir una palabra, imploraba a todos los dioses, que este instante durara para siempre. Nunca el amor había sido tan urgente.

Tomé su mano entre mis manos e intenté darle calor, la atracción era incontenible. Y entonces le hable de amor; le conté de las veces que la vi pasar sin que ella se percatara de mi existencia y de cómo en silencio, suspiraba por ella; le conté de mis viajes por lejanos desiertos, de los mares surcados en otros tiempos, le hablé de ciudades increíbles y de los templos del viento, de las montañas escarpadas y le conté de mis sueños.

Ella me miraba con esos ojos donde se agitan torbellinos de fuego, fuego que me abrasa y no me quema, fuego creador, fuego fundante. Intuyo con mis manos el camino hacia mis sueños y también a mis desvelos y entonces una fuerza avasalladora nos recorre desde adentro, en un momento un maremágnum destruye la realidad y la vuelve a recrear por completo. Yo  me dejo llevar por la corriente. Nunca el amor ha sido tan perfecto.

Subimos a su habitación como una exhalación y dimos comienzo a una adorable fusión, fusión del núcleo de lo que fueron dos cuerpos, que se fundieron en uno con recorridos certeros, que se acoplaron con ternura y con sus besos, besos de carne ardiente, besos poéticos y diestros.

Sentí en mí, la fuerza de un animal mítico mientras su cuerpo se amoldaba a mis embates, como si fuera parte de su propio vientre, recorro el camino hasta principio de los tiempos, una y otra vez paseando en sus caderas mis manos como diez aves que recorren un camino que conocen de memoria, sin importar que sea su primer encuentro.

Besé su cuerpo sin dejar un solo espacio, la luz de la luna como un baño de plata nos cubre por completo y sin mediar ningún preámbulo decidimos amarnos hasta el alba, hasta que seamos envidia del mismísimo cielo.

Sonrió complacida y entonces me dejé caer entre sus brazos extasiado y feliz, relajado y contento. Me encadené para siempre, descubrí entonces y a penas hoy lo entiendo, que estábamos destinados a la inmortalidad, a la eternidad del amor, que son instantes que nunca acaban, pase lo que pase, memoria, olvido o tiempo.

¿QUE ES LA PAZ? Entrevista a Jaime Bateman

He trascrito la entrevista de Bateman en 1982, que describe el momento actual de una manera muy clara, el M-19 vive, porque las cosas en Colombia no han cambiado y hemos cumplido con la paz, pero la oligarquía colombiana le ha hecho conejo a la paz.

Jaime Bateman Cayón: ¿Qué es la paz? En primer lugar.
¿La paz es que se acaben los combates guerrilleros?  
¿O la paz es que dejen de morirse 400 niños al día?
¿Qué es la Paz?
¿La paz es que sigan deambulando por las capitales del país, dos millones de personas? ¿DOS MILLONES DE PERSONAS, hambrientas, desesperadas?
¿La paz es que la gente tenga que hacer ranchos, como los que se hacen en las grandes ciudades de Colombia?
¿La paz es que el 70% de la población colombiana siga desnutrida? ¿Esa es la Paz?
¿O la paz es darle la seguridad y la tranquilidad a cinco o seis mil guerrilleros?
Bueno, no. 
La paz pasa por la Justicia social, por allí es donde pasa la paz.
Por eso yo le digo, no hay que preocuparse por el movimiento guerrillero, el problema no es el movimiento guerrillero, el movimiento guerrillero es la vanguardia de la protesta en el país. Pero el movimiento guerrillero no es absolutamente todo el pueblo.
Miremo hacia el pueblo, miremos a las soluciones del pueblo. Yo estoy de acuerdo que las soluciones económicas no son a corto plazo, son a largo plazo, pero que se vean y nosotros no las vemos. Nosotros lo que vemos es el fortalecimiento de sistema, lo que vemos es el fortalecimiento de un Estado clientelista, lo que vemos es el fortalecimiento de la próxima campaña electoral, lo que vemos es el fortalecimiento de quien va a ser el próximo Presidente de la Republica, ya eso está escogido, porque son los mismos, con las mismas. Ha cambiado el estilo, ha cambiado la sonrisa, han cambiado las buenas intenciones. Pero este país no vive de las buenas intenciones, de las sonrisitas de un Presidente, ni de las buenas intenciones de un Presidente. Queremos hechos…